Saltear al contenido principal
Menú
¡1 De Cada 10 Personas Vive Con Ansiedad!

¡1 de cada 10 personas vive con ansiedad!

La forma en la que nos organizamos socialmente, así como la forma en la que interactuamos con nuestro entorno y el planeta son en sí mismas, destructivas desde el origen y la ansiedad es una de sus más claras demostraciones…

Explotamos hasta el agotamiento cualquier recurso natural generando cambios de tal magnitud que ni tan siquiera llegamos a imaginarlos y, más dramático aún, abusamos de tal forma de nosotros mismos, que nuestras reservas de energía, templanza, confianza… humanidad y salud, hace tiempo que parecen haber desaparecido.

Sabemos que TODO es un negocio, la salud… enfermarse es un artículo de lujo, educarse es un artículo de lujo, tener dónde vivir es un artículo de lujo y… si el vecino tiene algo más… Uffff… tenemos un conflicto interno de magnitud. ¡¡Es difícil confiar en algo o alguien!!

Las personas estamos “programadas” para vivir en comunidad, para autosanarnos y crecer a través del trabajo conjunto y, sin embargo, hemos construido un orden social radicalmente opuesto. Soledades, frustraciones, culpas, miedos….que se traspasan de padres a hijos durante toda la niñez y, soledades, frustraciones, culpas y miedos, propios que se integran a este dantesco espectáculo.

Acumulamos dolores, excesos emocionales, caídas y… mientras la curva de la vida va en senda ascendente, tiramos, tiramos, tiramos… de nosotros mismos pensando que somos… INFINITOS.

No funciona… generalmente todo esto se solventa con días eternos fuera de casa, silencios a punto de explotar dentro del núcleo familiar, elaboración de distintas máscaras de interacción social que nos permitan no ser vulnerables… y que inevitablemente conducen al aislamiento.

¿Qué pasa con todo esto en términos de salud?

La soledad, el miedo permanente y el aislamiento, dañan nuestro organismo, cada órgano se relaciona a una emoción en la que se desatan multitud de procesos a nivel interno que van mermando la fortaleza de nuestra máquina interna.

Sabemos… y eso cada vez lo sabemos más, que la salud natural, unido a la determinación de realizar cambios en los hábitos, formas y relaciones, es el único camino hacia el bienestar, la única oportunidad de tener una adecuada calidad de vida, de vivir en realidad.

Según el informe de la OMS presentado en Ginebra el pasado 13 de abril, 1 de cada 10 personas en el mundo padece fuertes estados de ansiedad. Entre 1990 y 2013 el número de personas con ansiedad fuerte pasó de 416 a 615 millones. Vivimos con ansiedad, hemos aprendido a lidiar con los síntomas y, cada vez más, nos mantenemos alejados de aquello que nos desata el descontrol.

¡¡Realizar cambios es simplemente indispensable!!

Romper con la zona de confort.
Perdonar, soltar y seguir.
Incorporar el ejercicio y contacto con la naturaleza a nuestras vidas.
La alimentación siempre de acuerdo a lo que nuestro cuerpo necesita.

Utilizar el acceso sin límites a la información que disponemos hoy, para APRENDER de forma responsable y permanente sobre qué debemos dar a nuestro cuerpo, mente y espíritu para cumplir con nuestra responsabilidad primaria: VIVIR

¿Por qué Sea-Band, por qué Acupresión?

La acupresión es una forma de salud natural basada en las técnicas milenarias de la Medicina Tradicional China, que con más de 5.000 años de práctica indica que:

1. El ser humano tiene la capacidad de autosanarse.
2. Que en el organismo existen 386 puntos esenciales que, si se trabajan con acupuntura o acupresión, generan respuestas a nivel interno, elimina estancamientos, limpia toxicidades y se produce la mejoría o eliminación del síntoma y/o la condición.
3. Acupresión es sinónimo de salud natural, de sanación, de calidad de vida.

Las bandas anti náuseas Sea-Band están especialmente diseñadas para ejercer presión en el punto P6 o Neiguan del pericardio del corazón.

1. Náuseas
2. Mareos
3. Vómitos
4. Vértigo
5. Sensación de desmayo
6. Falta de aire
7. Taquicardia
8. Malestar general
9. Insomnio
10. Distensión abdominal

Migrañas, menstruaciones dolorosas, climaterio, ansiedad, estrés, fobias, pánico, cinetosis, tratamientos médicos o procesos postoperatorios, tratamientos de quimioterapia, embarazos hipoglucemias, son condiciones que generan estos invalidantes síntomas.

Lleva siempre las bandas Sea-Band en tu cartera o bolsillo, para ti y tu familia, es exactamente eso, salud natural, capacidades y responsabilidades, lo que debemos transmitir de generación en generación. Enseñemos a nuestros niños a vivir en la era de la “acupresión” en lugar de“acumulación”y liberémonos de síntomas que restringen nuestras oportunidades de vivir en plenitud.

¿Comenzamos a aprender? … Ahí te lo tenemos 3 doctoras en acupuntura hablando sobre por qué es recomendable el uso de las Bandas Sea-Band.

Doctora Paula Patiño, Chile.
Doctora Pamela Martínez, Chile.
Doctora Rosa Valencia, México

¿Ya tienes tus Sea-Band? ¡¡Cuéntanos tu experiencia!! Te invitamos a conversar en nuestro canal de Facebook.

Comentarios

Volver arriba