Saltear al contenido principal
Menú
Mente Sana = Cuerpo Sano. 10 Formas De Desintoxicar Nuestra Mente Y Vivir Una Vida En Plenitud

Mente sana = cuerpo sano. 10 formas de desintoxicar nuestra mente y vivir una vida en plenitud

1.- Expectativa = frustración = tristeza, ira, desánimo, fatiga, agotamiento…etc.

2.- Actitud, prueba un ejercicio, un día, enfrenta de forma consciente tu día a día con una actitud positiva, repite mentalmente, de viva voz, hoy atraigo, hoy lograré, hoy …

3.- Zona de confort, el infierno en vida. Sí… parece apacible, es plano, ahí nunca pasa nada, nunca crece nada, nunca avanza nada. Si no sientes miedo frente a la consecución de objetivos, es que no estás en el camino correcto.

4.- Sin acción, no se logra nada. Nuestra voluntad es uno de nuestros mayores tesoros, es necesario estudiar, elaborar un plan de acción, objetivos alcanzables y… luchar, luchar, luchar, por lograr aquello que nos hemos propuesto.

5.- Aprende a decir no; Tus límites los pones tú, qué quieres… es exactamente eso lo que te mereces y lo que puedes lograr, llega un momento en la vida que es indispensable limpiar, re-construir y alimentar, nuestra propia autoestima

6.- Amor propio, cura el alma, sin culpas, sin remordimientos, con la misma generosidad que entregamos a quienes amamos, debemos darnos amor a nosotros mismos.

7.- Aceptar, un gran salto para el crecimiento. Frente a una situación que no tiene vuelta, el tiempo que “perdemos” preguntándonos por qué, para qué, negando lo sucedido, es tiempo perdido, cuanto antes realicemos el proceso de aceptación, menor desgaste físico, mental y espiritual.

8.- Toxicidad, ¡¡Fuera!! Toda relación que te haga sentir mal, no está funcionando.

9.- Críticas, acéptalas y toma aquello que sea dicho con la intención de ayudar, no de dañar.

10.- La comunicación, base del equilibrio emocional. Aprende a escuchar, enseña a escuchar, la comunicación es esencial para una vida plena.

¿Cuál añades?

Comentarios

Volver arriba