Saltear al contenido principal
Menú
Estrés, Náuseas Y Mareos, El Círculo Vicioso

Estrés, náuseas y mareos, el círculo vicioso

El estrés, uno de los grandes males de nuestra vida actual se ha convertido en uno de los más poderosos enemigos de nuestro cuerpo, equilibrio mental y físico, salud emocional y claro, también de nuestra salud, entendiéndola como el adecuado balance y funcionamiento de mente y cuerpo.

El estrés tiene múltiples causas

Una dieta inadecuada, tensiones en el trabajo, problemas en las relaciones personales, la exigencia constante en la que vivimos, la rutina, el dinero… En fin, causas y motivos de estrés hay miles y queramos o no, nos afectan de una u otra forma al final del día, incluso en casos extremos de provocar la muerte o serias incapacidades físicas y/o mentales.

Una de las consecuencias más habituales provocadas por estados de estrés agudo son las náuseas y mareos, producto de un desbalance interno de nuestros sistemas que se manifiesta en ansiedad, taquicardia, sudor frío y temblores que van encadenando síntomas.

Si bien en sí mismas náuseas y mareos no son el problema, ya que son el reflejo de una situación interna que está expresando nuestro cuerpo frente a la “agresión externa”, son un claro indicador sobre “algo que no está yendo bien”.

Es entonces cuando se produce el terrible círculo vicioso en que los síntomas se van encadenando entre sí, llevando a la persona afectada a umbrales más altos de desestabilización física y emocional, sin saber que hacer exactamente para detenerlo.

Si la persona afectada consigue reducir las náuseas y mareos asociadas al estado de estrés agudo que está sufriendo, se va generando una reacción en cadena inversa, que va a ayudar a la disminución de otras manifestaciones y alteraciones asociadas, ya que es el primer indicador de vuelta a la “normalidad”.

Si sufres de estrés, ataques de pánico, disautonomía o cualquier otra situación que te provoque náuseas y mareos, ten siempre a mano tus pulseras Sea-Band, te ayudarán a controlarlas de forma rápida, efectiva y, lo más importante; sin que sea necesario la ingesta de ningún medicamento para ello.

Y para el estrés, aquí tienes unos consejos publicados en nuestra comunidad de Sea-Band Español en Facebook:

No nos cansamos de repetirlo, el Estrés es uno de los principales enemigos de nuestra Salud.

Pero…. ¿Cómo evitarlo…

Posted by Sea-Band Español on Martes, 18 de agosto de 2015

Comentarios

Volver arriba