Saltear al contenido principal
Acupresion Y Sea-Band, Qué Opina Una Especialista

Acupresion y Sea-Band, qué opina una especialista

En la búsqueda de conocimiento y educación hoy queremos compartir una conversación desde México con la Médico Acupunturista Rosa Valencia Berm, acupunturista de UNAMTA, egresada del Instituto ALCOCER y miembro activo de la Asociación Nacional e Internacional de Médicos Acupunturistas y Medicina Alternativa

Con la doctora Valencia hablamos sobre esta antigua técnica de la Medicina Tradicional China, el Punto Neiguan, cuál es su importancia y la utilidad de las bandas de acupresión Sea-Band.

¿Rosa, funciona la acupresión?

Definidamente, la acupresión es una rama de la Medicina Alternativa que interactúa con nuestro organismo parcialmente; haciendo que trabajen los órganos en coordinación y vitalmente.

¿Cómo puede ayudarte la presión en el punto Neiguan en el tratamiento de condiciones como la ansiedad, estrés fobias, crisis de pánico y otros cuadros?

Neiguan /P6 es un punto de los más importantes del cuerpo, ya que la presión en él puede regular la circulación coronaria y prolongar el periodo de eyección en el ventrículo izquierdo, por lo tanto incrementa la fuerza de contracción y la salida de sangre del corazón de los pacientes con ansiedad, estrés, fobias y crisis de pánico.

Disminuir la precarga, mejorar la función del ventrículo izquierdo y reducir su presión permite que la sangre circule con mejor fluidez y pueda oxigenar el cerebro y parte del cerebelo, relajando y destapando las articulaciones que dan origen a dichos malestares.

¿Qué síntomas específicos eliminan o mejoran la presión en el punto P6 o Neiguan además de las náuseas y el mareo?

Dolor cardíaco, palpitaciones, gastralgias, vómitos, alteraciones maníaco depresivas, epilepsia, enfermedades febriles, migraña, contractura y dolor de las extremidades superiores, hemiplejia, insomnio, vértigo, sentimiento de opresión en el pecho, hipertensión, infartos, fibromialgia e insomnio.

También se ha citado que la Acupresión en PC6 puede controlar la secreción gástrica, ajustar la actividad de la amilasa salivar y aliviar el espasmo gastrointestinal. Además este punto puede elevar el número de eosinófilos en la sangre y tiene marcados efectos anticancerosos y de prevención del cáncer.

Es un punto de conexión del canal del pericardio, con gran efectividad y capacidad para interconectar como canal de ramificación hacia los demás órganos, lo que hace que sea el más importante del mismo.

¿Cómo puede ayudar a los pacientes de fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio), además de dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. La acupresión en este punto interactúa con los órganos, haciendo que el desequilibrio de estos se restablezca y se activen para que promuevan la absorción de nutrientes, dando como resultado que las glándulas suprarrenal y pituitaria normalicen el funcionamiento y se restablezca el organismo, dando como resultado que los dolores desaparezcan al igual que las enfermedades que provocan la fibromialgia y sus síntomas asociados como son:

Dificultad para dormir.
Rigidez por la mañana.
Dolores de cabeza.
Periodos menstruales dolorosos.
Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies.
Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).

La acupresión en Neiguan hace que las afecciones crónicas del dolor persistente desaparezcan al mismo tiempo. Entre estas afecciones están el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia.

¿Qué puede esperarse al ejercer presión en el punto P6 o Neiguan en un cuadro de migraña?

Con acupresión automáticamente la presión sanguínea disminuye, oxigenando tanto al corazón como al cerebro y reduciendo el calor que este provoca.
Al ser un punto equilibrador de energía, restablece el funcionamiento de los órganos y la vitalidad de los mismos, haciendo que disminuya el dolor y equilibrando el nivel energético de la persona afectada.

¿Recomendarías Sea-Band a tus pacientes?

Definitivamente » Si» el avance medico se ve reflejado en este tipo de soluciones, basadas en la medicina alternativa, que están a la vanguardia y con resultados casi inmediatos.

Sea-Band funciona para tratar enfermedades crónicas degenerativas.

Muchas gracias Rosa por esta valiosa información que nos transmites, para educarnos, para aprender y para mejorar la calidad de vida de muchas personas, con una solución natural, efectiva y que evita la ingesta de drogas y medicamentos

acupresion y sea-band

Ojala tengamos oportunidad de platicar nuevamente, ya que para mí es un orgullo poder apoyar y contribuir a la Medicina Moderna.

¿Quieres saber más? Te esperamos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Google +
Pinterest
Web

El contenido de esta entrevista es la opinión profesional de la persona que la ha concedido de forma independiente y sin ninguna relación ni profesional ni comercial con Sea-Band International.

Comentarios

Volver arriba